Los libertarios ganan las carreras locales, logran el acceso a las boletas, prevalecen sobre las iniciativas
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
7 de noviembre 2018
Las elecciones del 6 de noviembre trajeron varias victorias significativas para el Partido Libertario, incluyendo ganar carreras locales para cargos públicos en la Florida, Kentucky, Minnesota y Tennessee. Incluso en algunos estados sin un candidato ganador, los totales de votos libertarios fueron lo suficientemente altos como para asegurar el acceso a la boleta electoral del partido para futuras elecciones en Indiana, Massachusetts, Nueva York, Oklahoma, Wyoming y el Distrito de Columbia, lo que permitirá que los futuros candidatos se centren en sus campañas en lugar del costoso y minucioso proceso de calificación de la petición. Las iniciativas de boletas de inclinación libertaria también se aprobaron en varios estados, incluida la marihuana medicinal en Missouri y Utah y la marihuana recreativa en Michigan.
Cole Ebel, presidente del Partido Libertario de Tennessee, ganó su carrera para el Concejo Municipal de Carthage en una plataforma de transparencia, responsabilidad fiscal y cuestionamiento riguroso de los supuestos políticos estándar. "Siempre me mantendré en principio por encima de todo", dijo Ebel. “Esta no es una posición para la que me postulo para elevarme, sino una posición que estoy buscando para representar al ciudadano. No puedo hacer esto solo ni buscaría hacerlo. Debemos hacer esto juntos ”. Se une a su esposa, la comisionada del condado de Smith, Erica Ebel, para ocupar un cargo electo en Tennessee.
Tres libertarios en Minnesota ganaron sus carreras en el ayuntamiento municipal, incluyendo a Vince Workman en Burnsville, Olga Parsons en Crystal y Nick Roehl en Plymouth. Cuatro libertarios en Indiana también fueron elegidos para cargos públicos, con Cheryl Heacox ganando la silla de consejal de Greensfork y Dean Hartley para el consejo municipal de Franklin, ambos ganando las tres primeras posiciones, así como otros dos candidatos sin oposicion, Terry Coffman para el consejo municipal de Liberty y Jamie Fideicomisario el municipio de Owens. La libertaria Shannon Denniston ganó su carrera para la magistrada del Condado de Montgomery en Kentucky. En la Florida, el libertario Shawn Elliott fue elegido para el Distrito de Conservación de Suelos y Aguas de Indian River con el 68 por ciento de los votos. En Carolina del Sur, Artie Buxton ganó su carrera para el consejo escolar en el Distrito 1, con el 67 por ciento de los votos.
En un desolador de cerca, la libertaria Bethany Baldes apenas perdió con solo 53 votos en su carrera para molestar al titular republicano David Miller en el Distrito 55 de la Cámara de Representantes del estado de Wyoming. Antes de que se contabilizaran las papeletas de voto ausentes, había liderado por 194 votos. Puede haber un recuento, sin embargo, por lo que es posible que este resultado pueda cambiar. Su victoria casi se vio favorecida por una estrategia de campaña diseñada por el Asesor de Campañas del Partido Libertario, Apollo Pazell, quien trajo a Baldes de puerta a puerta con muletas en su distrito, a pesar de su reciente lesión en la pierna. Hicieron campaña junto con un equipo de seis voluntarios, llamando a todas las puertas del distrito un total de tres veces cada una. Ese acercamiento personal trabajador casi tuvo éxito.
La carrera del libertario Jeff Hewitt para la Junta de Supervisores en el Condado de Riverside, California, todavía está en el aire. Los informes preliminares muestran que Hewitt tiene 23.406 votos, más del 49 por ciento del total, pero aún no cuenta con 360 votos. Sin embargo, aún no se han contabilizado miles de boletas provisionales y enviadas por correo, por lo que aún es posible obtener una victoria en esta carrera.
Los libertarios en estados sin acceso automático a las boletas tienen que gastar una cantidad excesiva de tiempo, dinero y esfuerzo cada año para calificar a sus candidatos a través de peticiones. Afortunadamente, los totales de votos del Partido Libertario en algunos estados los han calificado para un futuro acceso a la boleta electoral.
Oklahoma tiene algunas de las leyes de acceso a la boleta más estrictas del país, lo que históricamente ha hecho que sea un estado difícil para los libertarios en elecciones pasadas. Afortunadamente, el libertario John Yeutter ganó casi el 25 por ciento de los votos en su carrera para el auditor e inspector de Oklahoma, lo que asegura el acceso a la boleta electoral del Partido Libertario hasta 2022. "Los contribuyentes en Oklahoma deben tener la seguridad de que sus impuestos estatales y locales están contabilizados", agregó. Dicho en su campaña.
En Nueva York, el libertario Larry Sharpe recibió 89,232 votos sin precedentes para gobernador, muy por encima de los 50,000 necesarios para asegurar el acceso a la boleta electoral del Partido Libertario en Nueva York durante los próximos cuatro años. Sharpe realizó una campaña activa, con apariciones en los medios de comunicación y entrevistas en televisión y radio. En 2016, a Sharpe también le faltaron 32 votos para ser seleccionado como candidato a la vicepresidencia del Partido Libertario.
Richard Brubaker, candidato a la cámara estatal de Wyoming, recibió los votos suficientes para retener el acceso a la boleta electoral del Partido Libertario estatal. El acceso a las boletas también se ha asegurado hasta el año 2020 en Washington, DC, gracias a los totales de votos en la carrera de Joseph Bishop-Henchman para el fiscal general y la carrera de su esposo Ethan Bishop-Henchman para presidente del consejo. Mark Rutherford aseguró el acceso a la boleta en Indiana hasta 2022 con su carrera para secretario del estado. En Massachusetts, Daniel Fishman ha asegurado el acceso a la boleta por dos años más en su carrera como auditor.
Durante casi medio siglo desde su fundación en 1971, el Partido Libertario ha promovido la legalización de las drogas. Los políticos demócratas y republicanos han ignorado durante mucho tiempo los efectos devastadores y contraproducentes de las leyes de prohibición de drogas. Afortunadamente, los votantes en los últimos años han usado iniciativas de votación para anular a los políticos. Missouri y el estado socialmente conservador de Utah son los dos últimos estados en legalizar la marihuana medicinal, permitiendo que innumerables pacientes tengan acceso al tratamiento que les funcione. Michigan ha dado un paso más y se ha unido a los pocos estados con cannabis legal para recreación, permitiendo a los residentes tomar sus propias decisiones de consumo.
En Florida, los votantes aprobaron una iniciativa que restablece los derechos de voto de más de 1 millón de delincuentes convictos que han completado su libertad condicional y han hecho restituciones por sus delitos. Los libertarios están complacidos de que la mayoría de las personas que fueron condenadas por "delitos" consensuales ahora tengan un camino hacia la recuperación de sus derechos de voto. Quienes fueron condenados por algunos delitos violentos, sin embargo, como asesinato o delitos sexuales, están excluidos de esta nueva ley.
Los libertarios han sostenido durante mucho tiempo que los controles de precios tienen consecuencias negativas imprevistas que superan cualquier beneficio que puedan proporcionar. El control de alquileres puede parecer una manera de ayudar a los residentes de bajos ingresos a encontrar viviendas asequibles, pero controlar los precios de los alquileres en realidad tiene el efecto contrario: reducir la oferta de vivienda, reducir la calidad y el mantenimiento de la vivienda y cambiar algunos de los altos costos a los porteros opacos. Honorarios, e incluso sobornos. Los votantes de California afortunadamente derrotaron la Proposición 10, una iniciativa de control de alquileres, en 23 puntos porcentuales. También en California, un referéndum para el control de precios en clínicas de diálisis ha sido derrotado por un margen similar.
Varios otros candidatos libertarios obtuvieron partes significativas de la votación el 6 de noviembre.
El gobernador Gary Johnson recibió más del 15 por ciento de los votos en su candidatura al Senado de los EE. UU. De Nuevo México. La senadora del estado de Nebraska, Laura Ebke, recibió el 42 por ciento de los votos en su candidatura a la reelección. El presidente del Comité Nacional Libertario, Nicholas Sarwark, recibió el 11 por ciento de los votos para alcalde de Phoenix. La Directora de Desarrollo del Comité Nacional Libertario Lauren Daugherty recibió el 22 por ciento de los votos en su carrera por la justicia de paz en el Condado de McLennan, Texas. Brian Luke recibió el 27 por ciento de los votos en su candidatura para el Distrito 2 de la Cámara de los EE. UU. De Washington. Al postularse para la Cámara de Representantes de Washington en el Distrito 22, Allen Acosta obtuvo un total de 30 por ciento de votos. Mark Fish recibió casi el 11 por ciento en su carrera para la Cámara de Representantes de Alaska en una carrera a tres bandas que incluyó tanto a un candidato republicano como demócrata.
Algunos candidatos del Partido Libertario en la Asamblea de California lograron un total de votos significativos, incluido Justin Quigley con casi el 31 por ciento en el Distrito 21; La Presidenta del PL de California Mimi Robson con más del 28 por ciento en el Distrito 70; Autumn Browne, hija del doble candidato presidencial del Partido Libertario Harry Browne, con casi el 28 por ciento en el Distrito 69; Brandon Nelson con más del 26 por ciento en el Distrito 4; y Christopher Stare con casi el 14 por ciento en el Distrito 51.
Todos nuestros cientos de candidatos realizaron un tremendo trabajo de campaña a lo largo de esta temporada de elecciones, y LP.org celebrará todos sus logros al publicar una lista completa de los resultados de las elecciones para los candidatos del Partido Libertario tan pronto como estén disponibles las cifras finales.
"Más de 800 candidatos obtuvieron una experiencia invaluable al postularse este año", dijo Nicholas Sarwark, el Presidente del Comité Nacional Libertario. "Después de un breve respiro, estarán listos para comenzar el 2020".
###
Traducido de ingles desde el sitio web nacional del Partido Libertario.