Partido Libertario en las noticias (13/2/2019)

LP_convention.jpg

Los medios de comunicación en español no han sido amables con la marca libertaria recientemente, pero eso es nuestra culpa. Nosotros, los libertarios norteamericanos, hasta ahora, no hemos llegado a los hispanohablantes. Este es un intento de hacerlo y de responder preguntas sobre nosotros en las noticias.

Primero, La Vanguardia describió incorrectamente al secuaz de Trump, Roger Stone, como un libertario. Su apoyo a Trump y al muro traicionan el nacionalismo xenófobo a través del cual los conservadores norteamericanos están dispuestos a detener el libre flujo de trabajadores y, por lo tanto, dañar la economía.

Además, Stone era un orgulloso servidor de Richard Nixon, mientras que el Partido Libertario se formó en 1971 específicamente en respuesta a que los republicanos terminaron el estándar monetario de oro y continuaron la guerra de Vietnam. Nosotros los libertarios rechazamos a los conservadores, específicamente al Partido Republicano, porque para ellos, "No me pises" solo significa "No me pises específicamente mientras pisamos a todos los demás".

Otro artículo, este por Actuall, les hace a los libertarios el mal servicio de asociarnos con 'la Nueva Derecha' de Ben Shapiro y Tucker Carlson de Fox News y Alex Jones de InfoWars. Dibujar este tipo de conexiones hace que los libertarios nos parezcamos a los partidarios de Trump. Esta idea no podría estar más lejos de la verdad. No estamos de acuerdo con la actitud de Shapiro hacia los palestinos, la actitud de Carlson hacia los inmigrantes de habla hispana y cómo Jones acusa a todo el mundo de ser pedófilos.

Rechazamos especialmente cómo estos hombres se aferran al estado policial norteamericano como los conservadores que fueron leales a las monarcas europeas durante las diversas guerras de independencia en las Américas. Los demócratas dicen ser pro inmigrantes, pero el gobierno de Obama deportó a un 29% más de inmigrantes que el gobierno de George Bush. Los libertarios somos el único partido político en los Estados Unidos que es verdaderamente pro-inmigrante. Rechzamos la izuierda y la derecha en favor de una tercera vía real.

Ver también: Insurgente miliciano Ammon Bundy apoya caravana de refugiados

En todo el país de EEUU, los libertarios aparecieron en las noticias por sus esfuerzos para limpiar los Parques Nacionales. Los Libertarians de Nevada aparecieron en Las Vegas Now (CBS 8) para limpiar en las orillas del Lago Mead. Desafortunadamente, el Jackson Sun reportó que los libertarios en Tennessee fueron contactados por los guardias del parque (los mismos guardias no pagados) y se les pidieron que pararan recogiendo basura.

En enero, el Panam Post reportó que la secretaria del Partido Libertario Cubano fue recientemente liberada de prisión luego de cumplir seis meses por falsos cargos de prostitución.

yanet_padron_in_prison.jpg

Yanet Padron, libertaria y ex preso político

En enero, el ex candidato presidencial libertario y gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, estuvo presente cuando una avalancha sepultó a varios excursionistas. Johnson se unió inmediatamente al esfuerzo de rescate. El informe de noticias en idioma inglés fue traducido al español por el Instituto Mises-Mambí de Cuba.

Recientemente El Tiempo preguntó ¿Quién es el 'halcón' de Trump de los '5.000 soldados a Colombia'? Dice: "Aunque muchos le tachan de neoconservador, Bolton se describe como un 'libertario' que prefiere 'la libertad sobre la democracia'. Si esto fuera cierto, entonces Bolton solo intentaría enviar ayuda humanitaria a Venezuela en lugar de estacionar a 5.000 soldados a lo largo de la frontera en Colombia. Mientras nos oponemos a Maduro, rechazamos el militarismo de John Bolton y el resto del régimen de Trump.

Sobre el tema de Venezuela, surgen varios puntos interesantes. Primero, el Panam Post informa que, desafiando directamente la larga política exterior del régimen de Castro, el Partido Libertario Cubano reconoció a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela. Segundo, en un video publicado por ABC, el presidente del Partido Libertario de España, Daniel Martínez, habló recientemente a favor de su oposición venezolana. Tercero, el Movimiento Libertario de Venezuela fue mencionado en un artículo de La Patilla sobre la oposición en Portuguesa.

Finalmente, los libertarios venezolanos están muy molestos recientemente con el padrino intelectual libertario, Ron Paul, por sus impresiones erróneas sobre Venezuela. Los libertarios venezolanos tienen una relación especial con los libertarios estadounidenses, especialmente los partidos libertarios de Nevada y Florida, que denunciaron la dictadura de Maduro y declararon su apoyo a la Alianza Soy Venezuela.

Si bien entendemos el enfoque no intervencionista del Dr. Paul, permitir que la gente publique basura como "Por qué espero que Maduro gane ..." con su nombre de marca es una tontería, mal informada e irrespetuosa para los propios estudiantes del Dr. Paul que han sufrido bajo el régimen de maduro.

Si bien también queremos que la CIA y el gobierno de los EEUU estén fuera de Venezuela, nuestros hermanos libertarios venezolanos insisten en que Maduro es un dictador y que la ascensión de Guaido fue un acto constitucional de la Asamblea Nacional en virtud del Artículo 233 de la Constitución de 1999. Como dijo el Dr. Paul, la libertad es una idea popular, y no es extraño que ocurra un levantamiento popular después de 20 años de gobierno marxista. El levantamiento pacífico de los ciudadanos en Venezuela no fue y no es un golpe de estado de EEUU, no importa cuán duro actúe John Bolton en la televisión.

# # #

Las preguntas se pueden enviar a Zacarías Foster en [email protected]