Insurgente miliciano Ammon Bundy apoya caravana de refugiados

Bundy_militia.jpg

Al fin de la última semana, publicaron el anuncio del insurgente miliciano Ammon Bundy apoyando a los refugioados hondureños de la caravana muy fuerte debatida. Ammon Bundy es un miliciano insurgente y ex-alzado que se ha afrentado a la policia federal militarizada en dos ocasiones, rebelando en contra del robo gobernal de tierras privadas y asalto de los derechos de rancheros.

La primera vez afrentó a los federales en la Nevada cuando empezaron a ocupar tierras de los Bundy y confiscando cuyas vacas. La segunda vez, dirigió una ocupación de tierras conservatorias federales en Oregon en manifestación contra la encarcelación de rancheros oregüenses. Esta vez, tiene algo sorprendiente que decir.

Hace 4 dias Bundy renunció el movimiento miliciano en solidaridad con los migrantes hondureños de la caravana de refugios, citando a la Sagrada Biblia y los debes cristianos.

"Básicamente, los llamó criminales", dijo Bundy sobre la retórica de Trump. "¿Qué pasa con los padres, las madres, los niños, que han venido aquí y están dispuestos a pasar por el proceso de solicitud de asilo para poder ingresar a este país y beneficiarse de no ser oprimidos continuamente por los delincuentes?"

La caravana de migrantes parece haber sido un espectáculo para la elección. Hasta ahora solo un marasalvatrucha y un asesino fugitivo fueron detenidos. El resto de los menos de 1.000 refugiados fueron examinados y se descubrió que no eran delincuentes. Incluso antes de que llegara la caravana, días después de las elecciones de noviembre en los Estados Unidos, el presidente Trump desmovilizó el campamento militar.

Es muy valiente declararlo. No se aplica a todas, pero la grande mayoria de las milicias norteamericanas son paramilitares híperconservadores. Los federales por la mayoria toleran a las milicias independientes porque varias ayudan derrotar/engañar a migrantes ilegales con frecuencia y a veces las milicias encuentren narcotraficantes y les entreguen a los federales.

Ammon Bundy se mantiene temporalmente fuera de la red, mientras que los hiperconservadores del movimiento miliciano denuncian su traición al racismo y la xenofobia que apoyan las milicias, pero han temido expresarse públicamente. Mientras que su hermano Ryan y su padre Cliven han expresado opiniones negativas sobre las minorías étnicas, Ammon parece ser el último de una raza moribunda: un vaquero conservador que se aferra a Dios y a las armas, da la bienvenida a los inmigrantes y ama a su país, pero desconfía de su gobierno. Nos encantaría saber más novedades de él.

# # #

En otras noticias:

Médicos de izquierda en una caza de brujas para arruinar la carrera de un médico libertario

Lecciones de los fracasos del liderazgo de Ron Paul

Venezuela: Crecí en un país con cáncer y busco la cura

Unas palabras sobre Dennis Hof, proxeneta legal y 'Trump de Pahrump'

Entrevista: El libertarismo cubano entre 2014-18

Esperanza en lo que ganó el Partido Libertario en 2018

Libertaria cubana-americana elegida a cargo municipal en Florida

 

Foto cortesia del Spokesman Review