Esperanza en lo que ganó el Partido Libertario en 2018

PARA DISTRIBUCIÓN PÚBLICA

Gary_Johnson_with_Heisenberg.jpg

Algunos partidarios y simpatizantes del Partido Libertario están desanimados después de las elecciones intermedias en Estados Unidos. Yo no. Yo estoy caminando en el aire ahora mismo.

El resultado más importante del martes es que la máquina de Trump ya no tiene mayoría en ambas cámaras del Congreso; los republicanos apenas ocuparon el Senado (51-49) y los demócratas tomaron la Cámara (223-197). El hecho de que ninguno de los dos partidos de programas de bienestar y de guerra sin fin controle el Congreso, ni pueda cumplir su agenda partidista, es la mayor victoria para la libertad humana. Ahora, hablemos del elefante en la sala: el desempeño del PL en esta elección.

La respuesta corta de por qué no lo hicimos mejor tiene dos razones: el dinero y el juego terrestre. Los terceros partidos siempre han luchado para recaudar dinero, pero casi todos nuestros candidatos de Nevada eran completamente nuevos y solo estaban entrometidos en cómo funciona la política. Con respecto al juego por tierra, todos nuestros candidatos y sus equipos de simpatizantes subestimaron la cantidad de horas requeridas para llamar a la puerta y hacer llamadas telefónicas. Me alegra que hayan aprendido estas lecciones en este ciclo electoral.

Quiero dar un reconocimiento especial a Robert Strawder, el "Vegas Don", el artista de hip hop de Digital Underground, que se postuló para el Congreso bajo la bandera libertaria. Strawder es una persona que creció en una pista de patinaje, que estaba en pandillas, y que logró salir de una pesadilla y convertirse en el candidato ciudadano de abajo en la boleta que dio esperanza a la gente. Es un honor tenerlo en esta fiesta.

Hace ocho meses, el equipo de candidatos que vi en nuestra convención estatal era completamente verde y optimista. Ellos no sabían nada más que eso, querían hacer una diferencia. Ahora tienen experiencia, son mucho más sabios, y varios de ellos están listos para postularse para el cargo nuevamente en 2020. Las personas a menudo invierten su propio tiempo y recursos en la campaña, y se queman y se van después de la elección. Ese fue definitivamente nuestro mayor problema en 2016, pero los libertarios ya están ansiosos por continuar la lucha. ¡Esto es exactamente lo que necesitamos!

Limpiando los líos en Nevada

Si bien los candidatos de LP Nevada obtuvieron puntos porcentuales de un solo dígito, tuvimos varios problemas importantes que debíamos abordar. Tal como dice el viejo proverbio, no deberíamos tratar de limpiar los desórdenes de otras personas hasta que hayamos limpiado todos los nuestros. Bueno, ciertamente teníamos desorden que limpiar. En primer lugar, un ex presidente deshonrado del PL de Nevada respaldó al republicano Adam Laxalt en un editorial de basura presentado al Elko Daily Free Press (afortunadamente, un verdadero libertario respondió a ese respaldo que apestaba a los acuerdos sombrosos para 2020). Este ex presidente en desgracia no solo respaldó a un republicano sobre el candidato libertario a gobernador, Jared Lord, sino que esta misma persona se separó de su partido para respaldar al perdedor. Estoy muy orgulloso de Jared Lord, e incluso de los otros candidatos a gobernador de terceros partidos / no partidos, aunque ganaron pocos votos, por ayudar a Laxalt a perder. (Dato intersante: Uno de los candidatos no partidistas fue el insurgente ex-alzado Ryan Bundy de la notoria familia Bundy.)

Segundo, si parecemos un poco salados con el Partido Republicano, es porque lo somos. Acreditamos totalmente al Partido Republicano de Nevada y la firma del Gobernador Republicano Brian Sandoval por el aumento de impuestos más grande en la historia de Nevada ($1,8 mil millones). Además, si bien los demócratas son predecibles en cuanto a los impuestos y aumentos de los impuestos, al menos son honestos y fervientes al creer que aumentar los impuestos es algo bueno. Pero el Partido Republicano, el partido del conservadurismo fiscal, sabe mejor. Es por eso que consideramos que el Partido Republicano de Nevada es totalmente responsable del por el impuesto para financiar al estadio de futból de los Raiders (de dueños privados) y de todos los aumentos de impuestos que incluso un solo legislador republicano votó a favor y que llevan la firma del gobernador Sandoval. Todo lo que la gente teme que hagan los demócratas, ya lo hacen los republicanos. También estábamos prestando atención cuando el Partido Republicano de Arizona consiguió que todos los candidatos del PL fueran expulsados de la boleta (Lines v. McCormick).

Los expertos conservadores y los votantes comunes han estado gritando durante tres años acerca de los peligros de los militantes de Antifa, mientras que cada uno de ellos es un estudiante demacrado y femenino que lanza un puñetazo. Antifa no ha matado a nadie, nunca. Sin embargo, en las últimas dos semanas, un neonazi asesinó a 11 judíos en una sinagoga en Pennsylvania, un hombre Incel mató a gente en un estudio de yoga en Florida, un stripper masculino envió bombas caseras a líderes demócratas, y racistas quemaron una iglesia afroamericana en Mississippi. Todos ellos eran militantes conservadores. Para nosotros, no gracias.

Además, el Partido Republicano nacional, incluidos los republicanos de Florida, está en línea con la política del gobierno de Trump: detener a los refugiados venezolanos y cubanos y deportarlos de nuevo al comunismo.

Todas estas razones son exactamente las razones por las que quiero felicitar a nuestro candidato de distrito congresional 4, Steve Brown. Si Steve Brown y los otros candidatos de tercer partido y no-partido no hubieran corrido en ese distrito y hubieran derribado la ventaja del republicano, Danny "Juicio de $17 millones contra él" Tarkanian habría sido elegido para el Congreso de los Estados Unidos. Gracias a Dios no lo logró.

Para reírse, me gustaría dirigir a los lectores a disfrutar los ardientes comentarios de la esposa de Tarkanian cuando se hizo cargo del micrófono para asignar la culpa; cortesía de El Tiempo. Además, los lectores de habla inglesa pueden estar interesados ​​en los siguientes titulares: el candidato al Congreso Danny Tarkanian acusado de actividad ilegal en la década de 1990, Indy Fact Check: ¿Danny Tarkanian tomó $ 700,000 de una organización de caridad para niños?, Tarkanian tomó prestado del seguro de vida de los padres, sin su sabiendo que, para pagar su hipoteca, Danny Tarkanian reconoce la verdad de la bancarrota.

Éxitos a travez de EEUU

Todos esperaban que Larry Sharpe tuviera una presencia más fuerte en su campaña para gobernador de Nueva York, pero aún así consiguió una importante victoria para el PL: acceso automático a las boletas en 2020. ¡Eso es importante!

El ex gobernador Gary Johnson logró 15.4% en su carrera para cargo de Senador de Nuevo México. Es la segunda vez que ha logrado un total de votos histórico para el PL. Además, varios libertarios en Nuevo México lograron entre 25 y 45% en sus carreras legislativas; tendrán una basa de apoyo más fuerte que otras además en 2020.

La Florida ya tenía 29 libertarios elegidos para cargos públicos locales, y otros dos libertarios fueron electos allí el martes. Recuerde que la corrupción y el estatismo ocurren con frecuencia en los gobiernos locales y que a menudo se pasan por alto. Tener libertarios para combatir contra ambos es muy importante.

Los votantes del estado de Michigan legalizaron la marihuana recreacional, ahora del mismo nivel de alcohol y cigaros. Los votantes de Utah hicieron de su estado el trigésimo tercer estado para legalizar la marihuana prescrita por un médico. Este es un gran paso adelante en el aumento de la libertad. Utah, el hogar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los mormones) era un estado en el que incluso los pacientes con cáncer se enfrentaban a un proceso judicial por tan solo poseer una tubería sucia. Está lejos de ser perfecto, pero menos personas irán a la cárcel por cannabis ya. Además, nuestro partido ganó un cargo público más en in ayuntamiento municipal. 

Estoy realmente triste porque la senadora estatal Laura Ebke perdió su carrera en Nebraska. Ella es una buena ser humano y dudo que este sea el final de su carrera en un cargo público. En noticias más felices, tenemos un amigo legislativo en Justin Fecteau, quien fue elegido por un estrecho margen para la Cámara de Representantes de Maine para el Distrito 86. Fecteau utilizó en la estrategia de Ron Paul y fue elegido como republicano, pero se presenta abiertamente a sí mismo como un libertario (que personalmente avala que es). Fecteau es un maestro escolar que prioriza la educación de alta calidad, proteger la legalización del cannabis y mantener los impuestos bajos para hacer que Maine sea más amigable para las empresas y el turismo. Lo mejor de todo, este libertario fue respaldado por Young Americans for Liberty, la organización cual nació hace años como Estudiantes para Ron Paul.

Según el comunicado de prensa del PL nacional, varios libertarios fueron elegidos para alcaldías, consejos municipales y juntas escolares. Estas oficinas locales son extremadamente importantes! Por ejemplo, un alcalde de la ciudad puede usar su poder ejecutivo para obligar a la policía de la ciudad a centrarse en los delitos violentos y no castigar los 'delitos' sin víctimas. Las juntas escolares pueden presentar a Ludwig von Mises, Henry Hazlitt y cualquier cosa de la Fundación para la Educación Económica en el currículo escolar.

Lo más importante es que los estados donde obtuvimos acceso automático a la boleta son los estados donde obtuvimos una ventaja temprana. Eso significa que Massachusetts, Nueva York, Oklahoma, Wyoming y el Distrito de Columbia son donde el Partido Libertario debe luchar más duro y por más tiempo. Estos son los estados donde podemos mejorar después de aprender lo que aprendimos este año y en 2016. Especialmente en Wyoming, en el noroeste salvaje; ¡Bethany Baldes solo perdió su carrera para Representante Estatal (Distrito 55) por falta de 53 votos! ¡Eso es demasiado cerca para que lo ignoremos! De manera realista, podría conseguirlo si vuelve a correr. Si hay algún estado donde el PL puede cambiar la legislatura, promulgar reformas libertarias y crear el Estado Libre que queramos, Wyoming es el lugar.

2020

De vuelta en Nevada, los demócratas estarán a cargo durante dos años. Así es la vida. Si los estadounidenses son lo suficientemente fuertes para superar la Guerra Civil, dos guerras mundiales y la Gran Depresión, entonces somos lo suficientemente fuertes como para superar los 2 años de gobierno demócrata. Los precios de la energía subirán porque los Demócratas se salieron con la suya, pero luchamos contra ellos con uñas y dientes en la cuestión de la energía. Aparte de eso, los demócratas de Nevada todavía tienen que esforzarse mucho para superar al Partido Republicano en los aumentos de impuestos históricos. En Las Vegas, el rapero Robert "Vegas Don" Strawder se ha comprometido a permanecer con el LP, y planea vivir nuestro credo de caridad al elegir una organización sin fines de lucro para intervenir en las vidas de los jóvenes en riesgo.

Anuncio de televisión de Robert Strawder, Libertario: https://www.youtube.com/watch?v=yOfq8_U3cWk

La participación de los votantes en 2018 para el PL en Mississippi fue 15% más alta que en 2016. ¡Bien por ellos! Nosotros en Nevada estamos ansiosos por aprender de ellos. En Tennessee, ya se ha formado un comité exploratorio para dirigir la potencia de Tom "Papá Noel Libertad" Arnold como el candidato Libertario para el Senado de los EEUU. Tenemos candidatos presidenciales en Bill Weld, el ex gobernador de Massachusetts, y Adam Kokesh, el radical pacífico.

2018 nos mostró exactamente donde nos quedamos cortos. Lo reconocemos. Vamos a mejorar. Nevada será nuestro campo de batalla, pero también esperamos ver el despegue del PL en los estados donde actualmente se encuentra más fuerte: Massachusetts, Nueva York, Oklahoma, Wyoming, D.C., además de Tennessee y Mississippi. Si se postula para un cargo o representa a un comité explorador de la campaña, me encantaría que usted y su equipo se comuniquen con nosotros para que podamos aprender de las experiencias de los demás en el campo.

Envíeme una línea a [email protected]

# # #

Foto del gobernador Gary Johnson con Heisenberg por Kris McNeil y Elaine Joan del PL de Tennessee.

El Partido Libertario de Nevada otorga permiso a los periódicos, blogs y sitios web de habla hispana para reimprimir este artículo en su totalidad, siempre que se proporcione un enlace a esta página.