Lecciones de los fracasos del liderazgo de Ron Paul

Ron_Paul_serious_look.jpg

En Star Wars: Los últimos Jedi, el fantasma de Yoda le dice al anciano Luke Skywalker que los propios fracasos son la mejor lección que un maestro puede transmitir a un estudiante. Estoy completamente de acuerdo con esa lección.

Nunca me senté a tomar un café y tener una discusión honesta con el libertario legendario, el congresista Ron Paul, pero fui un voluntario con un rango y deberes en la campaña, e hice muchos esfuerzos por él en varios estados. Durante todo el tiempo, mantuve mis ojos y oídos abiertos durante años para poder transmitir estas lecciones.

Nada de lo que voy a decir es un rechazo o una condena del Dr. Paul. Escribo estas críticas para que podamos aprender, mejorar y nunca dejar que estos errores frenen de nuevo el movimiento libertario.

Nada puede subestimar mi admiración por el Dr. Paul, el hombre, su trabajo y su mensaje. Déjame ser el primero en argumentar que el mundo es inequívocamente un lugar mejor debido al trabajo que ha realizado. Dicho esto, creo que sus propios fracasos de liderazgo son, en última instancia, lo que dificultó sus posibilidades de ser Presidente de los Estados Unidos. Los mismos problemas también socavaron al resto de nosotros. Si las personas se sorprenden o se avergüenzan de leer esto, entonces han sido víctimas de sus propias ilusiones ideales de los héroes que ven en la televisión. Recuerda, los seres humanos son falibles.

Ahora aquí está lo que hizo mal.

 

Los boletines racistas

El primer fracaso fue prestar su nombre tan generosamente a la corporación que publicó boletines de noticias libertarias en su nombre. El Dr. Paul era congresista en ese momento y no participó en la redacción de los boletines. No obstante, se publicaron artículos en su nombre que incluían algunos comentarios espantosos que eran muy racistas y, por lo tanto, altamente colectivistas.

No hay excusa para la hipérbole de culpar a los hombres negros por el "terrorismo racial" en los disturbios de Los Ángeles de 1992, ni esa orden solo se restableció cuando llegó el momento de retirar sus cheques de asistencia social. Cualquiera que dedique más de cinco minutos a leer los comentarios de Murray Rothbard sobre la brutalidad policial y la liberación de los negros, o el libro del detective Mike Rothmiller de la policia municipal de Los Angeles sobre presenciar y participar en la brutalidad policial y la corrupción que se dirigía específicamente a los hombres negros en el sur de Los Ángeles, sabría que los disturvios fueron una forma doméstica de retroceso, y en última instancia la culpa del gobierno.

Nosotros en la campaña tuvimos que responder directamente a los votantes sobre esta estupidez. Tuve el honor de ser uno de los 250 voluntarios de Youth for Paul seleccionados para hacer campaña por él en Iowa para los asambleas del 2012 en Iowa. Escuchar las noticias de Fox sobre el tema era exasperante. Conocíamos el historial del Dr. Paul de ayudar a las personas sobre la base de su humanidad, no del color de su piel. Eso incluye pero no se limita al tratamiento pro bono para ciudadanos negros y latinos y los refugiados vietnamitas. No obstante, Ron Paul dejó que un grupo de buenos muchachos en Alabama manejara sus máquinas de escribir sobre estadounidenses negros en múltiples ocasiones entre 1992 y 1996, y volvió a morderlo... y morder a nosotros paulistas.

Todavía recuerdo lo avergonzado que me sentía cuando le expliqué todo esto a un votante republicano, una mujer negra en el Cedar Rapids próspero, quien inmediatamente mencionó el tema. Ella fue muy amable y tal vez me creyó. Pero pude ver por la expresión de su rostro, la impresión emocional de Paul ya estaba impresa en su mente.

A Ben Shapiro le encanta decir que "a los hechos no les importan sus sentimientos", pero es aún más cierto que a los sentimientos de los votantes no les importan sus hechos.

iowa.jpg

(Yo en Iowa, 2012. El candidato republicano 2012 Mitt Romney diseñó el sistema pública de cuidado de salud en Massachussetts. La administración de Obama simplemente copió ese modelo para la ley nacional de asistencia asequible. Sin embargo, de alguna manera los republicanos están 'en contra del socialismo'.)

El Nepotismo

El segundo fracaso fue el nepotismo. No hay nada de malo en la contratación de familiares per se, si esos familiares son extremadamente competentes en su trabajo. Ese no es necesariamente el caso aquí, ya que la organización de expertos Campaign for Liberty estaba recaudando fondos a nombre de Ron Paul por razones menos productivos. Gran parte de ese dinero se usó para crear empleos políticos en Campaign for Liberty, la campaña congresional de Ron Paul u otras organizaciones liberales, generosamente empaquetados con altos salarios y poco o ningún trabajo real involucrado. Estos trabajos se crearon para su hija, su nieto, la suegra de su hija, su nieta, su nieto y otros amigos y familiares. La mayoría de estos conciertos pagaban entre $ 48,000 y $ 100,000 al año.

El peor caso absoluto de nepotismo fue permitir que su nieto Jesse Benton sea su gerente de campaña en 2012. Mientras Ron Paul era conocido como un insurgente dentro del Partido Republicano, Jesse Benton fue presentado al campamento de Paul por amigos del neoconservador senador Mitch McConnell. (Sí, estoy insinuando que el campo de Paul estaba infiltrado por el establishment republicano). El mandato de Jesse Benton como gerente de campaña está lleno de demasiados sobresalientes, pero uno se destaca sobre todos los demás.

Esto no es un rumor, esto es un hecho documentado y ahora es parte del registro público. El gerente de la campaña presidencial de Ron Paul en 2012, Jesse Benton, fue declarado culpable en un tribunal federal por sobornos e intento de ocultar los gastos de la campaña. Jesse Benton, el consultor de campaña Dimitri Kesari, y el presidente de Campaign for Liberty John Tate se declararon culpables y fueron condenados en 2015 junto con el senador estatal republicano Kent Sorenson. A principios del ciclo de 2012, Sorenson fue sobornado por $ 73,000 para abandonar su apoyo al candidato Michele Bachmann y, en cambio, apoyar a Ron Paul. Según informes, el senador estatal republicano dijo por teléfono a Bachmann: "Todos en Iowa se venden. ¿Por qué yo no?"

Lo que es peor es que tantos partidarios de Ron Paul cavaron profundamente para poder donar los pocos dólares que pudieran a los recaudadores de fondos de "Bomba de dinero" de Ron Paul. Sabemos que al menos $ 73,000 de nuestras donaciones se destinaron a sobornar a un político corrupto, y Sorenson es el idiota que fue atrapado. Solo el Señor sabe en qué bolsillos se metió nuestro dinero. Ron Paul no hizo estas cosas, pero simplemente no puedo creer que alguien tan proactivo y consciente de lo que está sucediendo en el mundo, ya que él también podría estar completamente ciego ante lo que estaban haciendo sus principales tenientes.

El Dr. Paul fue responsable de sus comandantes subordinados, al igual que Dwight Eisenhower fue responsable del comportamiento salvaje del General Patton. Tal vez si su campaña no hubiera sido cargada con neoconservadores corruptos, se habría convertido en el candidato republicano a la Presidencia.

zach_and_ron_paul.jpg

(Foto con un héroe. Distrito Federal, EEUU. 2012.)

Colaborando con los republicanos después de agosto de 2012

El tercero de los fracasos del liderazgo de Ron Paul fue doblar la rodilla y trabajar con el establishment republicano que robó la nominación descaradamente de él mismo. Los partidos estatales republicanos despojaron a los delegados de Ron Paul de sus credenciales, hicieron que los delegados de Ron Paul fueran retirados de los salones de convenciones y arrestados por allanamiento, luego ocurrió el incidente en la Convención Nacional con el comité de Reglas, por no mencionar que los delegados de Ron Paul estaban atrapados en el autobús hacia la nada'. La Convención Nacional Republicana de 2012 debería haber sido el momento del Dr. Paul de abandonar el partido que tanto trabajó para hundirlo.

Le doy un gran crédito a la Camarilla Mises del Partido Libertario por traerlo de vuelta a nuestras filas, aunque solo sea de manera no oficial. Dicho esto, el Dr. Paul ignoró el éxodo masivo de sus propios partidarios fanáticos, sus cuadros de base, al Partido Libertario en 2012. En cambio, apoyó al totalmente desconocido Ted Cruz para el Senado. Yo no estaba allí, pero mi sentido de la araña me dice que Ron y / o Rand Paul hicieron un trato con Ted en el que, de ser elegido, el senador de Texas de primer año se daría la vuelta y apoyaría a Rand Paul para la presidencia en 2016. Bueno, eso nunca ocurrió.

Ron y Rand Paul respaldaron a un conservador fiscal a medias ante un cucúy progresista. En mi libro, eso equivale a traicionar los principios libertarios para apoyar el menor de dos males. Fue el propio consultor político del Dr. Paul, el brillante Mike Rothfeld, quien me enseñó que apoyar al menor de los dos males sigue apoyando al mal. Las personas que son "fiscalmente conservadoras" pero que aún apoyan las leyes que regulan las elecciones morales o las opciones de estilo de vida, ni siquiera son "liberales clásicos" y mucho menos libertarios. Apoyar al menor de los dos males nunca nos ha llevado a los libertarios a ninguna parte.

Ted Cruz citó la Constitución y suficientes frases atractivas de los Padres Fundadores para limpiar a los partidarios de Rand Paul. (Este es el hombre que perdió a pesar de estar convencido de que el Espíritu Santo aprobó personalmente su candidatura a la presidencia). Creo, basándome en los acontecimientos, que ayudar a Ted Cruz en 2012 destruyó las posibilidades de Rand de avanzar al nivel superior republicano en 2016. Entonces Donald Trump se convirtió en el candidato.

Por el bien de apoyar al candidato "suficientemente constitucionalista", Estados Unidos no obtuvo ni el Coca-Constitucionalista Lite ni el republicano libertario. En cambio, el candidato republicano fue el hombre que inició una guerra arancelaria con China, aumentó el gasto militar en Afganistán, aumentó el control de armas, comenzó a deportar a los refugiados cubanos y venezolanos para enviarles de nuevo al comunismo, nominó al tribunal supremo un juez oponido a la Cuarta Enmienda; y sigue denunciando la Reserva Federal por no expandir la burbuja de la deuda con tasas de interés más bajas.

Pensamientos finales

Los objetivos de la campaña de Ron Paul en 2012 fueron muy claros: abolir la Reserva Federal, llevar a todas nuestras tropas a casa, recortar un billón de dólares en gastos federales en el primer año y arrastrar al gobierno para que cumpla con la Constitución. Con la rara excepción de elegir a Justin Amash y Thomas Massie a la Cámara de Representantes y pocos paulistas a las legislaturas estatales, trabajar con los republicanos ha socavado en gran medida los objetivos de Ron Paul.

Con demasiada frecuencia, los libertarios se comprometen con sus metas y principios para lo que creen que les hará avanzar en el corto plazo. Ese es el mayor error que podríamos cometer. A veces, construir un movimiento con un cuerpo efectivo de activistas y cuadros lleva tiempo. El Partido Libertario está creciendo constantemente desde que los Republicanos expulsaron a los libertarios del partido durante e inmediatamente después de 2012. Podría tomar diez años construir un partido y un movimiento político que ordene los recursos que Ron Paul tuvo durante su apogeo a principios de 2012. Que así sea.

Estoy agradecido al Dr. Paul por todo lo que ha hecho por la libertad humana. Si no hubiera leído su libro La revolución: Un manifiesto, nunca hubiera encontrado mi misión por la libertad humana. Si no hubiera sido por su campaña y las experiencias que tuve en ella, no tendría algunos de los amigos que tengo hoy en el movimiento libertario mundal.

zach-and-nevada-libertarians.jpg

(Imagen: 2018. Algunos de los candidatos del Partido Libertario de Nevada, además de mi amigo que pelea con la gente en línea)

 

Si crees que estoy equivocado en algo o representando algo de mala forma, no dudes en dirigirte directamente conmigo a [email protected]