El Partido Libertario de Nevada condena al gobierno cubano por detener a activistas libertarios

Vea la copia oficial aquí

Para distribución inmediata

Las Vegas, Nevada (10/2/2017) - El Partido Libertario de Nevada condena el arresto y detención de dos activistas libertarios por parte del gobierno cubano, y exige su liberación inmediata. Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velasquez fueron arrestados el 2 de febrero por policías secretos, agentes encubiertos de la Seguridad del Estado vestidos de civiles. Ambos activistas siguen detenidos bajo acusaciones falsas de "ataque".

Mises Cuba, la rama independiente cubana del Instituto Ludwig von Mises, confirmó que siguen detenidos. El PL de Nevada afirma que Herrera y Velasquez fueron elegidos específicamente por su activismo pacífico, promoviendo un gobierno limitado y mercados libres. Son presos políticos cuyas acciones no han dañado a nadie ni han dañado ninguna propiedad, y deben ser liberados inmediatamente.

"La detención de los activistas libertarios en Cuba es un recordatorio de la voluntad del gobierno de Obama de sacrificar a los refugiados cubanos en el altar de la realpolitik y la abierta hostilidad del gobierno Trump hacia las libertades civiles y el imperio de la ley", dice David Colborne, el vicepresidente del PL de Nevada. "Hago un llamamiento a todos los líderes políticos de los Estados Unidos que aman la libertad para trazar un nuevo rumbo, exigiendo la liberación inmediata y segura de estos activistas libertarios cubanos".

Jason Smith, presidente de PL Nevada, expresa su solidaridad con las familias de Herrera y Velasquez, y quiere que los líderes políticos "presten atención a los mensajes judiciales enviados a nuestro propio Presidente esta semana como una advertencia de lo que puede suceder a un país controlado por el miedo y demasiado gobierno. Lo que sucedió a estos dos activistas podría pasar fácilmente aquí en Estados Unidos, especialmente teniendo en cuenta las vetas autoritarias de Donald Trump y Jeff Sessions".

El Partido Libertario de Nevada hace un llamamiento a los otros 49 partidos libertarios estatales, a nuestro presidente del partido nacional Nicholas Sarwark, a todos los partidos libertarios de América Latina y a todos los ciudadanos interesados de todos los países para que se unan a lo siguiente:

1) Condenar al gobierno cubano y al Partido Comunista de Cuba y exigir la liberación segura de los disidentes libertarios.

2) Presionar al Departamento de Estado de los Estados Unidos para que presione a Cuba para que sea liberado.

3) Llamar a senadores, congresistas, gobernadores y legisladores estatales para que realicen los puntos 1 y 2.

La tiranía debe ser detenida donde amenace la vida y la libertad, ya sea en los Estados Unidos o en Cuba. El Partido Libertario de Nevada se solidariza con todos los libertarios cubanos.

# # #

Contactar:

Zach Foster

702.701.0423

Zach.Foster@lpnevada.org